miércoles, 14 de abril de 2010

En Santa Fe (Argentina), a los que tomen alcohol les darán taxi gratis

Desde el 1° de abril, quienes consuman alcohol en exceso en bares y restaurantes de esta capital podrán regresar a sus casas en un taxi que le abonará el propio comercio.

La curiosa medida, que tiene por fin evitar que las personas conduzcan alcoholizadas, provocó una polémica inmediata, ya que hay quienes sostienen que puede incentivar el consumo de alcohol. Su impulsor, el presidente del Concejo Municipal, José Corral (UCR), aclaró que "tiende a generar una cultura del cuidado y no de la bebida".

Pero la controversia no termina allí: los restaurantes y bares tendrán rebajas impositivas a cambio de hacerse cargo del costo del taxi. El sistema contempla que los comercios entreguen un bono al cliente, con el que éste pagará el servicio.

Según se informó, el sistema funcionará de la siguiente manera: los comercios entregarán a los comensales que beban alcohol un bono, con el cual el cliente "abonará" el taxi de vuelta a su casa. Como contrapartida, el Municipio les rebajará a los restaurantes y bares las alícuotas que pagan en concepto de Tasa General de Inmuebles (TGI) y de Derecho de Registro de Inspección (DREI). Con ese dinero se abonaría el viaje en taxi o en remís de los comensales.

El monto del bono será de entre 12 y 15 pesos -se definirá en los próximos días-, por lo que si el viaje excede ese costo, el pasajero abonará la diferencia. La empresa que prestará el servicio recibirá los bonos y una vez a la semana la institución cancelará la deuda.


A ver si ponen una medida así por aquí, no estaría nada mal jejeje


Sin mas que decir... nos vemos en los bares.

1 comentario:

  1. Si que es una buena medida! Todos a ponernos moraos para ir gratis en taxi XD

    ResponderEliminar