martes, 16 de marzo de 2010
El whisky escocés más añejo del mundo
Mientras este gran tesoro maduraba en su solitaria barrica el mundo quedó asolado por una guerra, cayeron imperios y el mundo cambió. Este orgullo de una nación puede decir sin complejos que es más viejo que festival de Eurovisión.
Sí, amigos, el whisky más antiguo de Escocia fue metido en barrica en 1938 por el abuelo del actual director de la destilería Gordon & MacPhail. Ignoramos si el tonel se había quedado olvidado y nadie sabía de su existencia o si el abuelo antes citado decidió guardar el whisky tanto tiempo pensando “a ver qué pasa…”.
Como podéis imaginar habrá una tirada limitada de botellas que contengan el exclusivo licor. Sólo habrá 52 botellas grandes, que costarán unos 11.000 Euros cada una y 162 pequeñas, al más asequible precio de poco más de 2.200 Euros.
Cualquiera podría pensar que la gracia de este whisky sólo está en su edad. Pero al parecer el gran catador Charles MacLean ha dicho de él que es “delicado, con sabor a fruta fresca, vital, con inusuales atributos de cera y humo”.
Sin lugar a dudas una delicia al alcance de unos pocos. Eso sí… al que se le ocurra mezclarlo con agua del grifo habría que colgarlo.
Visto en nopuedocreer.com
Al Lipo le dura el barril este dos días de moros a lo mucho xDD
Sin mas que decir... nos vemos en los bares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vi ayer la noticia y me parecia raro que no la hubieses puesto en el blog. Ponemos un par de euricos y nos compramos una botellica?
ResponderEliminarUn poco de confianza que tarde o temprano llega el noticiario alcoholico a vuestras casas jejeje
ResponderEliminar